Dibujo técnicas pictóricas (Infantil) - Aula de Arte JavieRODRIguez

Aula-Taller de arte
JAVIERODRIGUEZ
Vaya al Contenido
DIBUJO Y TÉCNICAS PICTÓRICAS (INFANTIL)
Dibujo y técnicas pictóricas (Infantil)

Antes de los 6 años, el niño dibuja como parte de sus juegos en el colegio y en casa. Es un medio de expresión, pero el niño todavía no tiene la capacidad para dibujar de forma realista. Este curso adaptado para niños tiene como objetivo despertar su imaginación y su creatividad. Igualmente, es la ocasión para descubrir los colores, los materiales, el volumen, el espacio y para empezar a abordar los movimientos del dibujo donde el niño puede desarrollarse con total libertad de creación.
MATERIAS Y NIVELES
Iniciación al dibujo: La necesidad de representar, análisis de las formas, estructura y composición, percepción espacial, el hecho intuitivo, las técnicas y su aplicación, perfeccionamiento, sistemas de representación, etc.
Nivel medio dibujo: Iniciación al dibujo del natural, encaje-ajuste-detalle, sistemas de representación, técnicas secas cromáticas y monocromáticas, lectura de la iconografía y traducción del lenguaje artístico, etc.
Nivel avanzado: Técnicas pictóricas húmedas, acuarela, óleo, acrílicos, mixtas, todo según nivel y preferencias. Taller de procedimientos pictóricos, preparación de materiales, etc.

Técnicas de volumen: Manipulación de materias maleables, juegos de volumen, uso de utillaje, la transformación gestáltica y técnicas de modelado, rascado, texturado, bruñido, el cromatismo, lavado, etc.
Materiales (arcilla, escayola, plastilina, cartón, papel, madera, etc.)



Materias y niveles
DURACIÓN Y HORARIOS
Va dirigido a niños y jovenes interesados en la creatividad y el arte en general, de 5 a 15 años y de jóvenes de 16 a 24. Su duración es todo el año de forma ininterrumpida y su duración son 2 horas al día en el horario contratado.
El número de alúmnos son máximo 10 alumnos por nivel hasta completar el curso, y la frecuencia será segun el horario contratado:

Edades:
Martes y jueves de 18,00 h. a 20,00 h. de 5 años a 9 años
Miércoles y viernes 18,00 h. a 20,00 h. de 10 años a 15 años.
Viernes de 20,00 h. a 22,00 h. de 16 años a 24 años.

Inscripción: Abierta todo el año, excepto Agosto y primera quincena de Septiembre.
Docente: Prof. Yolanda Pintado y Javier Rodríguez.

Los materiales, correrán por cuenta del alumno salvo en las edades comprendidas de 5 a 9 años.
(El aula-taller de bellas artes, cuenta con tienda de materiales artísticos propia, y descuentos específicos para alumnos)

Lápices de colores
LÁPICES DE COLORES
El lápiz grafito es, sin duda, el elemento mas usado por la mayoría de los dibujantes y es el de más fácil alcance para todas las personas, ya que lo podemos usar para hacer bocetos y pruebas como para lograr obras de gran calidad. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de tonalidades que se pueden conseguir dependiendo de la intensidad y el ángulo con que presionemos el lápiz.
Plastilina
PLASTILINA
La plastilina es un material plástico empleado para modelar, de colores variados, compuesto de sales de calcio, vaselina y otros compuestos alifáticos, y es apto para el uso de los niños..
La plastilina puede usarse como juego ya que sirve de estimulante de la actividad motriz, como desestresante para niños y como recurso pictórico, sustituto de la pintura, debido a sus propiedades maleables, produciéndose obras texturadas con resultados que pueden compararse con los del óleo.
Óleos
ÓLEOS
El oleo es una técnica pictórica en la que los pigmentos se mezclan con un aglutinante compuesto por aceites.
Esta base aceitosa convierte a la pintura al óleo en una de las preferidas por los artistas para trabajar, pues los aceites le aportan fluidez a la pintura. Es una masa de pintura muy espesa y dura, pero al mismo tiempo es fácil trabajar con ella por cómo se desliza sobre el soporte.
R. PARAISO 6, local 72 ZARAGOZA
976 23 82 93
Aula-Taller de arte
JAVIERODRIGUEZ
Regreso al contenido